¡Cómo usar la Gua Sha!
La clave de la juventud reside en el arte del yoga facial y para ello tu piedra Gua Sha no te puede faltar, ya que es la herramienta estrella para que consigas los mejores resultados con tu masaje facial.
Pero te estarás preguntando, ¿qué es la piedra Gua Sha? Consiste en una piedra plana de jade o cuarzo rosa con forma de corazón y bordes redondeados normalmente. Muy utilizada en la medicina china hace más de 2000 años y parte de una filosofía de prevención y estabilidad durante el tiempo. Un concepto que intenta que el autocuidado sea constante y seamos responsables del mismo. Y ahora en Maquillalia os traemos la guía definitiva de Gua Sha para principiantes:
¡Pon una Gua Sha en tu vida!
1. ¡Para qué sirve la Gua sha!
El masaje con la piedra Gua Sha te ayudará a favorecer el drenaje linfático de la piel con su función raspado, y además también favorece a la estimulación de la circulación. Todo esto acaba resultando en una mejoría bastante visible de la piel, debido a que con el masaje de Gua Sha conseguimos disminuir inflamaciones y volúmenes, además de eliminar toxinas en la piel.
Si quieres que te recomendemos una, tienes que escoger la Gua Sha de MQBeauty de cuarzo rosa y la forma clásica de corazón infalible para el masaje. Además, la puedes combinar con sérums y aceites y disfrutar de un momento relax mientras haces tu nuevo ritual de belleza.
¡La mejor Gua Sha, la de MQBeauty sí!
2. ¡Beneficios de la piedra Gua Sha!
Si vas a empezar a usar la Gua Sha hazte una foto del antes y después porque vas a notar grandes cambios en tu rostro, entre los beneficios que notaras se encuentran:
- Mejora de la textura de la piel
- Reducción y prevención de arrugas y líneas finas
- Reducción de la inflamación
- Aumenta la absorción de sérums y aceites
- Consigue un efecto lifting acabando con tu papada y reduciendo las bolsas y ojeras de los ojos
¿Quieres todos los beneficios?
3. ¡Cómo usar la Gua Sha fácil!
Es muy importante antes de empezar que te hagas con un buen aceite facial que lubrique la zona y permita que el raspado de la piedra y no irrite la piel. Por ello, os recomendamos el aceite de jojoba y el de argán de Naturcos, aunque hay muchos otros que pueden hacer la misma función y adaptarse a tu tipo de piel. La norma clave es ir en contra del sentido de las arrugas, hacia el exterior. Si os interesa conocer el proceso al completo os dejamos unos pequeños tips por aquí:
- Aplica tu aceite, sérum o crema reafirmante
- Desliza en el cuello usando sobre tu piel los bordes redondeados de manera ascendente
- Continúa por la mandíbula desde la barbilla hacia arriba
- Usa la zona del lateral de la piedra Gua Sha para masajear el pómulo
- Desliza debajo del ojo para ayudar a eliminar las bolsas, presionando al final
- Usa de nuevo los bordes redondeados desde el interior de la ceja hacia fuera
- Y finalizamos deslizando desde el entrecejo hacia arriba.
Si necesitas más información o no te queda lo suficientemente claro, no dudes en ver el video explicativo de la marca MQBeauty que muestra el proceso del masaje facial con la Gua Sha de una forma muy fácil.
¡Ver cómo usar la Gua Sha!

Esperamos que logréis sacar el máximo partido a esta piedra tan mágica de la belleza china. Y sobre todo que apliquéis la filosofía de la constancia, eres la principal fuente de tu salud y belleza, quiérete y date mimos. Si tenéis algún tip relacionado con la piedra Gua Sha estaremos deseando leerlo en comentarios.