Tips para regular tu cabello graso
¿No sabes cómo acabar con el cabello graso? Muchas veces tendemos a lavar nuestro cabello de más intentando acabar con el cabello graso y parece que cada vez se mantiene menos tiempo limpio. Pero en esta ocasión vamos a enseñaros pequeños trucos con los que conseguirás prolongar más tiempo limpio tu cuero cabelludo.
Probablemente, te preguntes por qué unos cabellos tienden a engrasarse más que otros. La respuesta reside en las glándulas sebáceas que generan más sebo de la cuenta en los capilares. El sebo es bueno, ya que evita la sequedad en la piel y la protege, pero en exceso puede ocasionar multitud de afecciones, entre las que destaca la alopecia, puesto que al poro estar sucio cuesta más que la salida del folículo piloso esté liberada para que el pelo pueda crecer con normalidad. Es por esto que la clave de ciertas alopecias residen en el cuidado del cuero cabelludo.
¡Mantén limpio tu cabello por más tiempo!
1. ¿Sabes cómo limpiarte el cuero cabelludo?
Muchas veces el error principal reside en una forma incorrecta de lavarnos el cabello. Por ello os vamos a dar unas recomendaciones previas con las que podáis hacerlo de una forma más eficaz:
- Se recomienda lavar el cabello de forma suave con movimientos circulares. Puedes darte un masaje con un cepillo masajeador con el de Beter, que te ayudará a exfoliar tu cuero cabelludo de manera suave, evitando la acumulación de residuos que pueden generar pérdida de cabello, además que estimula la circulación.
- No uses demasiado champú, lávate dos veces suavemente, y utiliza un producto sin sulfatos (estos limpian en exceso y hacen que las glándulas sebáceas generen más sebo del normal). En este caso una gran recomendación es el de Shikakai para pelo normal o graso de Alma Secret que contiene ingredientes naturales y está diseñado especialmente para limpiar, calmar, equilibrar y regenerar el cabello, actuando contra la caída, la caspa y el exceso de sebo.
- Enjuaga el pelo con agua templada, te ayudará retirar mejor los resto del champú y no irritará la piel.
¡Ahora sí me lavo bien el pelo!


2. ¡No olvides la hidratación!
En la gran mayoría de casos nos centramos tanto en combatir la grasa que podemos llegar a resecar nuestro cuero cabelludo y el largo del cabello, con productos ricos en sulfatos, tanto que podemos llegar a producir irritaciones en la piel e incluso efecto rebote obligando a nuestras glándulas sebáceas a producir el doble de grasa.
Es por este motivo que la hidratación se convierte en un paso fundamental y para ello os vamos a recomendar dos productazos que se convertirán en tus nuevos must have:
-Por un lado, el aceite de jojoba de Naturcos que con un 96% de ceramidas, tiene la propiedad de hidratar la piel a la vez que regula el exceso de grasa y es muy usado para calmar la piel de posibles descamaciones y deja el cabello suave y brillante.
-Por otro, un acondicionador para cabello graso como el de Holify que une el ácido salicílico, que ayuda a regular la secreción de sebo y previniendo la grasa, con aceites de almendras dulces, coco y karité que mantienen hidratado el cabello reforzando la estructura capilar.
¡Hidratación forever!
Esperamos que estos tips os hayan servido para mejorar la limpieza de vuestro cabello y consigáis que se mantenga limpio por mucho más tiempo. Si tenéis otros trucos, recomendaciones o favoritos sobre este tema, no dudéis en escribirnos. Nos encanta contar con vuestras ideas.
En muchas ocasiones los problemas del cuero cabelludo, se originan por una mala higiene o por no conocer adecuadamente nuestra piel. Pero si tienes dudas o un tipo de piel más complejo, es importante contar con asesoramiento profesional dermatológico que estipulen un tratamiento adecuado a las necesidades de tu piel.