- Novedades
- PROMOS
- Marcas
- Maquillaje
- Rostro
- Ojos
- Labios
- Uñas
- Brochas
- Accesorios
- Maquillaje Artístico
- Ver todo de Maquillaje
- Cabello
- Cuidado personal
- Maquifarma
- Korea Zone
- Nature
- Ofertas
- outlet
- ¡Han vuelto!
- Próximamente
- BLOG
Si te gusta el mundo del maquillaje y te mueves por las redes sociales para inspirarte con nuevos looks, conocer nuevos productos virales o nuevas técnicas descubiertas, quizás te suene el nombre de Mary Phillips, una prestigiosa maquilladora conocida por trabajar con celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Jennifer López e infinidad de rostros conocidos de Hollywood y las pasarelas de moda.
Mary Phillips comparte consejos y sus más recientes trabajos de maquillaje en su perfil de Instagram, donde reúne casi 2 millones de seguidores, llegando a crear tendencias e incluso técnicas virales. La última técnica de maquillaje de Mary Phillips ha sido un verdadero boom que se ha viralizado por las redes y ha hecho que todas las cuentas de belleza y maquillaje de Instagram y Tiktok quieran probarla...
Esta técnica de maquillaje consiste en alterar el proceso de aplicación de los productos de maquillaje en crema o líquidos para conseguir una piel más radiante y un resultado más natural. ¡Y nosotros te lo vamos a contar para que tú también puedas hacer tu maquillaje de alfombra roja desde casa!
Sigue unos 5 sencillos y rápidos pasos de esta viralísima técnica, y consigue un maquillaje de lo más natural, de rostro esculpido y piel luminosa.
Consigue un makeup profesional, digno de celebrities como el de Kendall Jenner o Hailey Bieber, siguiendo los 5 pasos de la técnica de maquillaje de Mary Phillips:
El primer paso, no solo de Mary Phillips, sino de todo maquillador profesional, ¡preparar bien la piel antes de maquillar! Para ello debes hidratar bien tu piel con una crema nutritiva o un primer que deje la piel lista y protegida para la posterior aplicación de productos en crema. Esto ayudará a tener una piel más luminosa y de aspecto más jugoso.
Nosotros te recomendamos esta prebase iluminadora de Nabla que ayuda a conseguir un acabado radiante e increíble en la piel y es muy ligera de usar.
Y, esta crema nutritiva de Embryolisse que usan muchos maquilladores profesionales porque es una leche cremosa que deja una piel hidratada, revitalizada y radiante, lista para ser maquillada.
En este paso normalmente aplicaríamos la base de maquillaje antes de pasar al resto de productos de rostro como el contorno, colorete y corrector, pero lo que caracteriza a la técnica de Mary Phillips es que altera ese orden y empieza aplicando el contorno antes que el resto de productos.
Para ello, se debe usar un contorno en crema o líquido en aquellas zonas que se quieran perfilar como: la frente para reducir su alto y afinar su ancho, en la nariz para que parezca más fina y respingada, en las mejillas para destacar los pómulos, en las sienes y final del parpado para hacerlos parecer más rasgados, en la barbilla y mentón para disimular papada y hacer lucir los labios más gruesos. Y, es importante no difuminar aún, pues aún queda el siguiente paso antes de poner la base de maquillaje.
Te aconsejamos estos dos bronceadores en crema para que puedas hacer la técnica con todo detalle y consigas un resultado natural.
3. Aplica corrector y ¡a difuminar!
Y es que en la técnica de maquillaje de Mary Phillips es después de haber esculpido el rostro, cuando toca usar el corrector. Este no solo se utiliza para disimular imperfecciones u ojeras, sino que también ayuda a aportar luz y destacar algunas zonas estratégicas del rostro como: en el centro de la frente para iluminar, en la nariz para hacerla parecer más delgada, en el párpado inferior del ojo para corregir ojeras, en las mejillas para terminar de contornearlas, en el arco de cupido de labio para que luzcan más gruesos y en la barbilla para dar luminosidad.
Nosotros te recomendamos este corrector líquido de Revolution Pro enriquecido con vitamina C y Niacinamida, y este otro de Nyx que tiene una textura ligera y formato sérum, y además es el favorito de muchos.
Acto seguido, con una brocha debes difuminar primero el contorno y después el corrector para integrarlos bien con la piel y entre ellos. Si no tienes un pincel o brocha, quizás esta brocha mofeta de Corazona te interese, ya que es una brocha multiusos perfecta para productos tanto fluidos como en formato crema y polvo.
Ahora sí que podemos pasar a usar la base. Y, es que aunque parezca extraño el aplicarla después del corrector y contorno, hace que el maquillaje quede más natural y luminoso, y eso Mary Phillips lo sabe bien. Ese acabado se conoce como glass skin y es una tendencia de maquillaje que lleva pisando fuerte en los últimos años y que parece que ha venido para quedarse por mucho tiempo.
Es importante que la base que se use sea fluida, de cobertura ligera-media, para que tenga ese efecto de segunda piel que se va buscando. Skin Realist de Nabla es una base perfecta para la técnica de maquillaje de Mary Phillips, pues tiene esferas de ácido hialurónico que dejan la piel tan jugosa y repulpante como no has visto antes. Y, Butter Believe it! De Physicians Formula también es una opción maravillosa para la técnica viral de la maquilladora, ya que tiene una mezcla de diferentes mantecas que crean una textura muy cremosa, ligera y de larga duración, que además deja una piel radiante.
Para aplicar la base de maquillaje en la técnica de maquillaje de Mary Phillips y terminar de integrar el contorno y el corrector con esta se debe emplear una brocha grande y suelta que ayude a dejar un efecto natural en la piel, el rostro contorneado y radiante. En concreto, te pueden interesar la brocha 147 de Corazona, que ayuda a una aplicación uniforme y homogénea, y la brocha de Luxury Grey 100 de Maiko cuyas cerdas son tan suaves que no querrás dejar usarla.
Aquí podrías terminar tu maquillaje de rostro, o si quieres puedes hacer como nosotros, y darle un pequeño toque más a tu makeup para conseguir un look que te haga lucir como si usases un filtro de Instagram en la vida real.
5. Colorete por aquí, fijador por allá y ¡listo!
Tras haber usado el resto de productos y haber terminado todos los pasos de la técnica de Mary Phillips, puedes rematar y dar un poco de vida y añadir más luminosidad a tu maquillaje con un buen colorete líquido o en crema. Por ejemplo, Hydra Bright de Revolution Pro, que contiene ácido hialurónico, vitamina E y manteca de karité para aportar jugosidad y tiene pequeñas partículas que reflejan la luz.
Y para ultimar, si quieres que tu maquillaje dure más tiempo All Nighter de Urban Decay te va a enamorar, no solo porque ayuda a mantener el look perfecto hasta 16 horas, sino que contiene vitamina C y agua de flor cactus que deja un brillo saludable y revitaliza la piel.
Si quieres ver como se lleva a cabo esta popular técnica de maquillaje de Mary Phillips, te dejamos el vídeo que ha compartido la propia Mary Phillips en su cuenta de Tiktok. Y, no te olvides de compartir tu look con nosotros en redes sociales y etiquetarnos en @maquillalia.