Colágeno Collmar en polvo es un complemento alimenticio que incorpora en su composición colágeno marino hidrolizado enzimáticamente, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C.
El colágeno es muy importante para la elasticidad y la flexibilidad de los órganos y para la integridad de las estructuras. La fibra de colágeno al mezclarse con facilidad con una amplia gama de sustancias y minerales produce notables efectos en la arquitectura tisular.
Como ejemplo, en la estructura de la piel, el colágeno y la elastina forman una red. En los huesos, el colágeno se mezcla con cristales de calcio, proporcionando una estructura rígida. En los cartílagos, se combina con la elastina y matriz extracelular, creando un gel que absorbe los impactos entre las articulaciones.
El 99% del total del colágeno presente en nuestro cuerpo se encuentra en los tejidos conectivos como son los tendones, los ligamentos, la piel, el cartílago, la estructura de los ojos y prácticamente todos los órganos internos, superficie de las células, cabello y placenta.
El colágeno se corresponde aproximadamente al 7% de nuestra masa corporal. Sólo en la piel, nuestro órgano más grande, el colágeno estaría representando en el 70% de su peso. Además del cartílago en un 67%, pulmones 10% e hígado 4%, entre los más importantes.
Causas del deterioro del colágeno:
La edad: A medida que envejecemos disminuye la síntesis de colágeno lo que produce que se resientan huesos, articulaciones y piel.
La alimentación: Una alimentación con un aporte bajo en proteínas puede provocar numerosos problemas estructurales.
Alteraciones del sistema locomotor: Algunas alteraciones de huesos, tendones, cartílagos y músculos pueden ser provocadas por un déficit de colágeno.
Modo de uso:
Tomar 10 g (2 vasitos dosificadores) mezclados en un vaso de agua o zumo.
Recomendamos consumir el producto al menos durante 3 meses.
275g.