- Carnaval
- Novedades
- PROMOS
- Marcas
- Maquillaje
- Rostro
- Ojos
- Labios
- Uñas
- Brochas
- Accesorios
- Maquillaje Artístico
- Ver todo de Maquillaje
- Cabello
- Cuidado personal
- Maquifarma
- Korea Zone
- Nature
- Ofertas
- outlet
- ¡Han vuelto!
- Próximamente
- BLOG
Skin Cycling
En este post te desvelaremos todo sobre una de las tendencias skincare más virales: en qué consiste, sus beneficios y que nos recomiendan los expertos. Así que no te pierdas nada porque vamos a intentar resolver todas tus preguntas.
Es una rutina skincare nocturna que consiste en ir alternando productos que vamos aplicando cada noche. A grandes rasgos, trata de usar de forma cíclica exfoliantes químicos, retinoides, productos calmantes que regeneren la piel.
Esta rutina, que se presenta como la definitiva para muchxs, fue creada por la dermatóloga Whitney Bowe durante la pandemia. Ya que en el confinamiento alternando diferentes entrenamientos físicos, se dio cuenta de que mejoraba mucho más su capacidad física que practicando un solo deporte. Y esto le dio la idea de aplicarlo en la piel.
Te preguntarás, ¿y para qué nos sirve, por qué es interesante esta rutina de noche facial? La respuesta está clara:
Recordatorio importante: Todo lo que reseñaremos en este post hace referencia a la rutina de noche, debido a que los principios activos a los que nos referimos pueden reaccionar de forma negativa al exponer la piel al sol. Además, todas estas recomendaciones, tips y consejos no excluyen la rutina que tenemos diaria como son: Los limpiadores, cremas hidratantes o el uso del factor de protector solar (superimportante y obligatorios en nuestro día a día)
DÍA 1 EXFOLIACIÓN DE LA PIEL: En este punto se recomiendan que sea una exfoliación química en la que podemos usar ingredientes como: salicílico, glicólico, ácido láctico, mandélico… (Limpieza + exfoliante + hidratante)
DÍA 2 USO DE RETINOIDES: Retinol, retinal, tretinoina… (Limpieza <<+ opcional hidratante>> + retinoides + hidratante)
DÍA 3 Y 4 RECUPERACIÓN DE LA PIEL: Simplemente, añadiremos productos reparadores o hidratantes como ceramidas
¡VUELTA A EMPEZAR!
Esta metodología de cuidado de la piel nocturna puede ser una buena opción para el cuidado de una piel sensible, ya que es más respetuosa con nuestra piel y ayuda a iniciar a las pieles más reactivas con el uso de activos más agresivos. Por lo tanto, es interesante tener este ciclo en cuenta.
UNA RUTINA DE SKIN CYCLING PARA PIEL SENSIBLE PODRÍA CONSISTIR EN:
Para pieles normales o todo tipo de pieles que queráis probar el Skin Cycling, y notar sus efectos, os vamos a recomendar una rutina diseñada por la marca Revox b77, que tiene experiencia en el diseño de productos que puedan ser aplicados a la rutina cíclica.
UNA RUTINA DE SKIN CYCLING PARA PIEL NORMAL PODRÍA CONSISTIR EN:
Debemos tener en cuenta que el retinol es uno de los ingredientes más efectivos antiedad y ayuda a complementar el proceso de renovación de la superficie de la piel, estimula la producción de colágeno y reduce las marcas del acné, debido a que lucha contra la inflamación.
Por lo que claramente podemos decir que, en momentos puntuales o determinados tipos de piel, el Skin Cycling puede ser una opción, pero teniendo en cuenta que no tiene por qué ser la solución universal.
Tipos de piel para los que el Skin Cycling sí es la opción: Pieles sensibles; pieles normales que quieren mantenerse a raya sin prisas y sin grandes resultados; y pieles que comienzan un proceso de reitinización de la piel (pero este último es solo en un pequeño periodo de tiempo).
En pieles maduras que luchan contra el envejecimiento y pieles acnéicas, los días de descanso del Skin Cycling pueden ser en muchos casos innecesarios y prescindibles. Debido a que hay que tener en cuenta el proceso de reitinización de la piel y la notoriedad de sus efectos. Si aplicas retinol una vez cada cuatro días, en muchos casos los efectos pueden llegar a ser muy lentos, insuficientes y además la piel no termina de acostumbrarse al ingrediente.
Muchos expertos recomiendan hacer unas rutinas parecidas a la que propone el Skin Cycling, pero ignorando los dos días dedicados al descanso y recuperación de la piel, debido a que con los exfoliantes químicos y los retinoides damos capacidades a la piel para que se mantenga estable por sí misma, sin necesidad de parar. Eso sí, siempre pasando un proceso de adaptación al retinol, el cual se irá añadiendo a la rutina de noche poco a poco (pero el proceso de incluir el retinol en la rutina skincare, nos da para otro post, así que quédate atentx a nuestras próximas publicaciones).
¿Y tú qué opinas?, ¿Skin Cycling sí o no? Es importante que tengas en cuenta tu tipo de piel y también, que valores la sensación que te crea un producto al aplicarlo, si sientes escozor o quemazón límpialo rápidamente con mucha agua, posiblemente esa reacción no es la que pretendías con el producto. Si tienes cualquier duda, no hay mejor que un profesional de la salud para resolver tus cuestiones más específicas y valorar tu caso con precisión.
Esperamos que hayáis aprendido mucho sobre esta nueva tendencia skincare y hayamos resuelto todas vuestras dudas. Pero ya sabéis, siempre estaremos por aquí para leeros y escuchar todas vuestras peticiones y experiencias.